P1310081

Con la piel, la Naturaleza nos ha dado una vestidura excelente. La idea de que el cuerpo desvestido sea obsceno es absurda, pues los cuadros más bonitos son los que representan el cuerpo desnudo. Si nuestros ojos no estuviesen cegados, veríamos que en desnudez es cuando el cuerpo más hermoso está, y que solo en este estado se siente completamente sano.

Mahatma Gandhi

Cuando la persona está sin ropa es cuando es verdaderamente persona.

Johann Wolfgang von Goethe

Quien está desnudo, no lleva armas.

Federación Alemana de Naturismo

Al tomar partido por la desnudez y por la naturaleza que está viva en el cuerpo, crece un respeto que prohíbe el uso de armas y violencia en los conflictos.

Adolf Koch

Si las personas hubiesen sido creadas para estar desnudas, habrían nacido así.

Oscar Wilde

El cuerpo humano en sí mismo siempre posee su propia e inalienable dignidad humana.

Juan Pablo II

El pudor sexual no puede identificarse de manera sencilla con el uso de vestimenta, ni la falta de vergüenza con la ausencia de la misma, o con la desnudez parcial o total. La falta de pudor se presenta solo cuando la desnudez desempeña un rol negativo con respecto al valor de la persona, cuando su objetivo es la gratificación de apetitos desordenados de placeres deshonestos, como resultado de lo cual la persona es puesta en el lugar de un objeto de diversión. Existen situaciones objetivas en las que incluso la desnudez total del cuerpo no es impúdica.

Juan Pablo II

¿Qué espíritu es tan vacío y ciego que no puede darse cuenta de que el pie es más elegante que el zapato y la piel es más hermosa que la ropa con que se viste?

Miguel Ángel

Aún hoy perdura la negación contranatural de la vitalidad del cuerpo y los sentidos, que ni era ni es la manera adecuada de elevar la moralidad, pues el puritanismo y la moralidad no son en absoluto lo mismo. Un sentimiento que viene dado por la Naturaleza no se puede desconectar, sino en todo caso pervertir.

Gerhard Vetter

No hay que ocultar los órganos que han engendrado a tantas bellas criaturas, mujeres y niños, con un trozo de tela o seda. Más bien tendríamos que ocultar nuestras manos que juegan con dinero, hacen falsos juramentos, prestan con intereses usurarios, torturan al asno, hieren y matan.

Pietro Aretino

La prensa y la publicidad nos proporcionan un erotismo larvado, sin posibilidades de satisfacción y por lo tanto obsesivo.

Lo Duca

 —

La pornografía y el erotismo me llenaban de deseos insatisfechos. La práctica del naturismo me llena de satisfacción y me libera de deseos inquietantes.

un socio de ANVA

Mientras sigamos actuando como si el cuerpo de las personas fuera un secreto misterioso y prohibido, haremos posible toda una industria que vive de explotar la desnudez.

Donald Johnson

Si la naturaleza no hubiese querido que la cabeza hiciese caso de las exigencias del bajo vientre, ¿qué necesidad habría tenido de unir la cabeza a un bajo vientre? Este hubiera podido comer y aparearse hasta la saciedad sin hacer realmente lo que se denomina como pecado, y aquél, sin éste, hubiera podido construir sistemas, hacer abstracciones y hablar y cantar y parlotear sin vino y sin amor sobre delirios platónicos y embelesamientos platónicos. El envenenar besos es castigado por la naturaleza con diferencia mucho más duramente que el envenenamiento de flechas por parte de los enemigos en la guerra.

Lichtenberg

La desnudez es natural, pero solo cuando la persona acepta y ama lo que es.

Jolene Blalock

Y el tejedor dijo: «háblanos de la ropa».

Y él contestó:

Tu ropa oculta mucha de tu belleza, pero no esconde lo que no es bello. Y aunque buscas en la ropa la libertad de la intimidad, quizás encontrarás en ella un arnés y una cadena. Ojalá pudieras conocer el sol y el viento con más de tu piel y menos de tu vestimenta, porque el aliento de la vida es la luz del sol y la mano de la vida es el viento. Algunos de vosotros dicen: «es el viento del norte el que ha tejido la ropa que llevamos». Pero la vergüenza fue su telar, y el ablandar de los tendones su hilo. Y cuando su trabajo se acabó, él se rió en el bosque. No olvides que el pudor es un escudo contra el ojo del impuro. Y cuando ya no haya impuros, ¿qué será la modestia sino un grillete y un ensuciamiento de la mente? Y no olvides que la tierra goza de sentir tus pies descalzos y los vientos añoran jugar con tu pelo.

Khalil Gibran: El Profeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s